Violencia de género

 

 

PROYECTO “Siete voces contra la violencia de género”:

 

Nuevo video: 7voces para vidas sin violencia

 

Manual: “Si conocés a una mujer que sufre maltrato...”

 

Información a través de aulas digitales, de comunicación masiva y campañas de incidencia por redes sociales y programas de radio se reclamará el cumplimiento de los mecanismos gubernamentales correspondientes a la Ley Nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

 

 

 

- Coordinado por MEI y ejecutado con la OVD – Oficina de Violencia Doméstica y la OM- Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, AMJA – Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, la Oficina Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Voces Vitales Argentina, Fundación Avon y Liliana Hendel, periodista. Con el apoyo de Fundación Avon Internacional y Vital Voices Partnership.

 

 

La justicia de Género: NO al INEXISTENTE SAP - Sindrome de Alienación Parental*"

 

MEI lleva a cabo un relevamiento de casos de violencia de género – de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte de la Región Metropolitana - para analizar críticamente el tratamiento que se les da en el sistema de administración de justicia.

 

 Habiendo detectado una cantidad alarmante de casos en los que se toma en cuenta el inexistente SAP – Sindrome de Alienación Parental, MEI ha iniciado un estudio comparativo y una campaña internacional para denunciar la falsedad de dicho sindrome.

 

CAMPAÑA: Está en curso nuestra petición dirigida a las autoridades de los distintos estamentos del Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

 

Tema: Digamos NO al INEXISTENTE SAP - Sindrome de Alienación Parental" .

 

Necesitamos que nos ayudes a hacer despegar esta campaña sumando firmas.

 

¿Tenés medio minuto para firmarla ahora mismo? Podés hacerlo aquí:

 

Para firmar tu adhesión

 

 

 

Es importante por todo esto: Porque hay jueces/juezas que, basándose en el inexistente SAP*, obligan a niñas y niños a revincularse con sus padres abusadores y en algunos casos las madres llegan a perder la tenencia.

 

 

 

Podes firmar nuestra petición haciendo clic aquí.

 

También te pedimos que reenvies este mail a tu lista de conocidos

 

 

 

* El SAP o PAS en inglés es un falso sindrome inventado por Richard A. Gardner

 

Es utilizado por abusadores y violentos para quitarles a las madres la tenencia sobre sus hijos/as. Hay declaraciones de las Cortes Supremas de los EEUU, Canadá, Australia que denuncian este falso invento.

 

 

2011-2012: a través de los programas “La Generación Digital contra las Violencias de Género” y “VIOLENCIA NUNCA! Amor Adolescente”

 

Desarrollamos acciones para prevenir y reducir la violencia contra las mujeres y en los noviazgos adolescentes a través de recursos digitales e interactivos: asesorando y asistiendo interactivamente a víctimas de violencia, a través de violencianunca@gmail.com; capacitando digitalmente y dando herramientas a docentes, funcionarios y ONGs para la prevención y asistencia de las VG a través de aulas virtuales, video-conferencias, foros de discusión; propiciando la participación activa de adolescentes en la lucha contra las violencias; creando los blogs y facebooks www.violencianunca.org.ar y www.amoradolescente.org.ar ajustados a las necesidades e intereses de los jóvenes; difundiendo materiales gráficos y digitales; estimulando debates en escuelas.

 

 

CAMPAÑA: Los ríos de sangre del femicidio

 

La Fundación Mujeres en Igualdad y el IPLIDO (UTHGRA) convocaron a diversas ONGs y personalidades del espectáculo y la cultura para reclamar por el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias. Al pie del Obelisco, el viernes 25 de noviembre 2011, a las 13 hs.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas bajo el lema “No te metas en el río: es de sangre, sangre derramada de mujeres asesinadas por ser mujeres” la Fundación Mujeres en Igualdad y el IPLIDO se reunieron con diversas ONGs y personalidades del espectáculo y la cultura para reclamar por el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias.

 

“Desenrollamos telas rojas – nuestros ríos de sangre" - desde el obelisco a los cuatro puntos cardinales y recordamos los nombres de las 260 mujeres que han sido víctimas de femicidio en 2010, según el informe de La Casa del Encuentro. Esther Feldman, María José Gabin, Sabrina Garciarena, Esther Goris, Virginia Innocenti, Carolina Papaleo, Andrea Politti, Susana Torres Molina y Violeta Urtizberea son algunas de las personalidades que se sumaron a la causa y fueron entrevistadas por Liliana Hendel, leyeron textos y acompañaron los “ríos de sangre”. Myrtha Schalom recitó un monólogo, Claudia Levy interpretó sus propios tangos y el grupo Pétalo de Camalote sus canciones.

 

Los Ríos de Sangre del Femicidio forman parte de la campaña Violencia Nunca! organizada por la Fundación Mujeres en Igualdad – MEI, un proyecto digital que nace con el objetivo de concientizar a adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres para decir ¡basta! a las relaciones violentas: www.violencianunca.org.ar

 

Ver video alusivo Los ríos de sangre del femicidio

 

Participaron o adhierieron: Alerta Vida ONG, AABA – Asociación de Abogados de Buenos Aires, AMJA – Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, AMUMRA – Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas, Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas, Asociación Carolina Muzzilli, Asociación Civil Generar, CEDEM – Centro de la Mujer de San Fernando, Asociación Civil Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales (LAPIS), Asociación Civil Ideas para América Latina y el Caribe, Asociación Civil de Todos para Todos, CEFEMINA - Red Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Costa Rica, Comisión Nacional de Mujeres del PS, Foro Mujeres del Mercosur – Mendoza, Fundación el Pueblo de la Tradición, Fundación María de los Angeles, Fundación Petisos, por los derechos de niños, niñas y adolescentes, Fundación Tehuelche, La Casa del Encuentro, La Mujer y el Cine, Lugar de Mujer, Madres del Dolor, Mujeres Libres y Campaña Autogestiva contra el abuso sexual infantil, Mujeres Carta Abierta, Olla Popular de Gallardo y Corrientes, PAF! Partida Feminista Argentina. Red Par- Periodistas de Argentina en Red - Por una comunicación no sexista, Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata, S.O.S. Niños en riesgo, Shalom Bait, Vital Voices Argentina. Asimismo adhieren Marta Bianchi, Marta Boimel, Fabián Bosoer, Adriana De Lucio, Ether Díaz, Ana Lía Glas, Beatriz Kohen, Liliana Mizrahi, Beatriz Mordoh, Maria Elena Naddeo, Cuqui Nani, Susana Monica Pintos, Madre del Soldado Mauro Ramírez ,Barranqueras-Provincia del Chaco, Sonia Santoro - periodista, Myrtha Schalom, Claudia Selser - periodista, Carmen Storani, Clori Yelicic.

 

 

Proyecto “Campaña intensiva de prevención de la violencia contra las mujeres, de incidencia (advocacy) ante las autoridades y fortalecimiento del acceso a la justicia en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López y San Isidro en la zona Norte del Conurbano”.

 

Financiado por Fondo Canadá, 2012-2013, incluyó:

 

a. campaña de prevención y asistencia (digital);

 

b. jornadas de sensibilización y capacitación (presenciales): Desayunos en la Cámara de Diputados de la Nación; en Mar del Plata (con Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón; en la Embajada de Canadá; 10 Presentaciones en escuelas públicas secundarias de la Zona Norte, con utilización del documental “Violencia nunca. Hacé click: el amor no duele”;

 

c. actividades de incidencia en el sistema judicial y acciones presenciales de advocacy en fechas clave: el 25 de noviembre, 10 de diciembre y 8 de marzo. Mensajes enviados diariamente por twitter y facebook entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre (los “16 días de la no violencia contra las mujeres”);

 

d. Investigación: estudio sobre la aplicabilidad de las leyes de violencia de la Ciudad y la Zona Norte de la Prov. de Buenos Aires.